Vistas de página en total

martes, 26 de junio de 2012

Corzo asegura que no enviará a publicación la reforma de la justicia

Corzo asegura que no enviará a publicación la reforma de la justicia



Ya están listos los ponentes en Cámara. Piden que objeciones presidenciales sean anuladas.

El presidente del Congreso, el conservador Juan Manuel Corzo, se comprometió este martes a que no enviará a publicación el polémico texto de la reforma de la justicia y afirmó que "no presenté ninguna propuesta de todo el articulado". (Lea también: Conciliador de reforma de la justicia niega que haya incluido 'micos')

En declaraciones a Canal EL TIEMPO, el Presidente del Congreso aseguró: "No presenté ninguna propuesta de todo el articulado, respondo por lo que me corresponde como persona". Y agregó que dará trámite a las objeciones que le hizo al proyecto del presidente Juan Manuel Santos, en las sesiones extras citadas para miércoles y jueves.

"Debo cumplir la norma constitucional de la convocatoria, debo asistir y debo llamar a los parlamentarios para que asistan y, de igual manera, que si quieren votar que lo hagan", precisó Corzo

Agregó que "el Gobierno invitó, con conocimiento de causa, a votar a todo el Congreso y se votó con mayoría absoluta y arrasadora". Precisó que el martes en que se aprobó la polémica conciliación "fue un día muy agitado".

"Hay que decirlo, al interior del Congreso hay unas fallas enormes, como no funciona la Comisión de Acusaciones, esa comisión de conciliación es una cosa imposible porque se van mezclando textos entre Cámara y Senado", afirmó el congresista.

De otro lado, fue radicada este martes una demanda de nulidad a la orden presidencial que detuvo la publicación del texto de la enmienda.

El demandante, el abogado Andrés Castaño Rodríguez, calificó la actuación del presidente Juan Manuel Santos como "un adefesio constitucional" y pidió la suspensión provisional de la medida.

También calificó como una ilegalidad y una violación a la Constitución el llamado a sesiones extras para hundir la reforma.

 Listos, los conciliadores de la Cámara
Por otra parte, el presidente de la Cámara y jefe del liberalismo, Simón Gaviria, designó este martes a los ponentes que en su corporación rendirán informe sobre el pliego de objeciones que le hizo Santos a la reforma judicial.

Se trata de Roosvelt Rodríguez ('la U'), Germán Varón (Cambio Radical), Alfonso Prada (Partido Verde), Guillermo Rivera (Partido Liberal) y el propio Gaviria.

Esto comienza a desentrañar este último proceso, del cual pidió el Gobierno sea aprovechado para hundir en su totalidad la reforma judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario