Vistas de página en total

viernes, 29 de junio de 2012

"El pueblo le enseñó a congresistas a no ser tan prepotentes": Consejo de Estado

28 Jun 2012 - 8:45 pm
Reforma a la justicia

"El pueblo le enseñó a congresistas a no ser tan prepotentes": Consejo de Estado
Por: Elespectador.com

Presidente del Consejo de Estado aseguró que una reforma constitucional debe revisarse con lupa.
El presidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez Aranguren señaló que el alto tribunal recibió con gran satisfacción el hundimiento a la reforma a la justicia al considerar que desde el pasado mes de noviembre la rama judicial fue enfática en presentas serios cuestionamientos a la manera en cómo se estaban adelantando los debates en elCongreso de la República de la Reforma a la Justicia.

“Son los ciudadanos los dueños de este país”, señaló el magistrado al aplaudir la posición de la sociedad civil quienes fueron los principales promotores para que el Congreso de la República revisara nuevamente y hundiera la reforma a la justicia. en la cual los congresistas recibían una serie de beneficios jurídicos.

En este sentido el presidente del alto tribunal fue claro en señalar que el Congreso de laRepública fue el gran perdedor en este estado de debate que se vivió en los últimos ocho días en los diferentes medios de comunicación y por medio de las redes sociales, en las cuales se mostró la indignación que produjeron los llamados ‘micos’.

“Nuestros legisladores recibieron una lección que creo que deben aprender. No es posible llenarse de la prepotencia que a veces observamos en los ámbitos parlamentarios”, precisó Gómez Aranguren quien señaló que la sociedad le puso límites a los poderes constituidos. “La soberanía está en manos del pueblo”.

El presidente del tribunal de lo contencioso y lo administrativo aseguró que el presidente de la República demostró sensatez al objetar dicha reforma “y espero que esta sensatez sea la que guie la vida institucional de Colombia”.

Ante esto aclaró que esto debe ser tomado como un precedente “sobre el respeto a la carta política” y los hechos en los que estuvieron cobijados el debate de la reforma a la justicia, señalando que el Congreso debe ser más analítica en este tipo de casos.

“Ganó el país, la lección que tomamos todos es el respeto por la carta política”, aclaró el togado, al considerar que este tipo de eventos no se volverán a repetir jamás en la historia del país. “Una reforma a la Constitución tienen que tener fondo y eso lo pedirá la gente”.

Sobre la caída de la imagen del presidente Santos consideró que “la sociedad espera de las autoridades públicas deben presentar una coherencia y continuidad, (…) por supuesto la opinión pública sanciona este tipo de acciones”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario