Vistas de página en total

lunes, 25 de junio de 2012

En extras se hundiría la reforma a la justicia: Simón Gaviria, Presidente Cámara de Representante


25 Jun 2012 - 7:12 am
Reforma a la justicia

En extras se hundiría la reforma a la justicia
Por: Germán Espejo / Elespectador.com
La propuesta del presidente de la Cámara, Simón Gaviria, no ha sido descartada por el ministro Federico Renjifo.
El presidente de la Cámara de RepresentantesSimón Gaviria Muñoz, insistió este lunes en la necesidad de hundir la totalidad de la reforma a la justicia.

El legislador consideró que "no hay manera de salvar" el acto legislativo pues los vicios de trámite son demasiado complejos.

Desde el viernes pasado Gaviria le había pedido al presidente Juan Manuel Santos la convocatoria a sesiones extras con el único propósito de hundir el proyecto.

Sobre la actitud de la comisión de conciliación, donde se presume se hicieron cambios nefastos a la reforma, el congresista bogotano recalcó que los responsables de estos deben dar las respuestas del caso.

"Si existió algún acto alejado de la buena fe, sin duda debe ser investigado y sancionado sin contemplaciones", aseguró.

En ese sentido, el Gobierno no ha descartado la posibilidad de llegar a hundir la totalidad de la reforma, como lo pidió Gaviria en su misiva al Jefe de Estado.

El ministro del Interior, Federico Renjifo, dijo que esa posibilidad debe ser analizada, dentro de las medidas a seguir para corregir los errores cometidos por los conciliadores.

Sobre el tema, uno de los conciliadores, que advirtió los 'micos' incluidos, el representante Germán Varón Cotrino, se sumó a las voces que piden hundir la totalidad de la reforma.

Según él, esa sería la solución más segura al escándalo desatado por la aprobación de un acto legislativo plagado de vicios en el trámite.

La decisión final se conocerá entre este miércoles y jueves, tras las sesiones extras que se vivirán en el Congreso de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario