Vistas de página en total

martes, 26 de junio de 2012

Listo acuerdo entre Gobierno y Congreso para hundir reforma judicial

Listo acuerdo entre Gobierno y Congreso para hundir reforma judicial

Ya se radicaron las objeciones. El objetivo es que en las sesiones extras se evalúen.

El Gobierno ya radicó ante el Congreso las objeciones a la refroma de la justicia para que sean evaluadas por el Congreso.

Entre tanto, los partidos de la Mesa de Unidad Nacional acordaron este lunes con el Gobierno hundir definitivamente la reforma de la justicia en las sesiones extras que se convocaron para este miércoles y jueves.

La información fue confirmada a ELTIEMPO.COM por los voceros de las colectividades, quienes coincidieron en que "hundir toda la reforma" es una "necesidad" para el país.

El codirector de Cambio Radical, el representante Germán Varón Cotrino, confirmó que "es una necesidad para el país entender que la revocatoria de la reforma se debe hacer de la manera más pronta y en su totalidad".

En el acuerdo están Cambio Radical, el Partido Liberal, el Partido Conservador, el Partido Verde y parte de 'la U', pues de esta última colectividad falta un pronunciamiento oficial apoyando la medida.

El jefe liberal, Simón Gaviria, quien desde el viernes pidió hundir la reforma en una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, aseguró que "la citación a extras del Congreso" es para adoptar esa determinación.

Efraín Cepeda, jefe del conservatismo, explicó que la intención es llegar con una sola postura el miércoles a las extras, por eso se está "analizando la situación".
REDACCIÓN POLÍTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario