Vistas de página en total

viernes, 22 de junio de 2012

Minjusticia sí felicitó al Congreso por reforma a la justicia


22 Jun 2012 - 3:17 pm

Reforma a la justicia

Minjusticia sí felicitó al Congreso por reforma a la justicia

Por: Elespectador.com

Juan Carlos Esguerra está en el 'ojo del huracán' por haber “agradecido” el trabajo de los polémicos doce conciliadores tras aprobación de la conciliación de la reforma a la justicia en Senado y Cámara de Representantes.

En medio del rechazo generalizado de la opinión pública por los ‘micos’ incluidos en el acto legislativo, se conoció este viernes la grabación del Senado de la República donde Esguerra agradece al Congreso por el trámite y aprobación del proyecto. (Lea sobre los ‘micos’).

Le han demostrados ustedes al país senadoras y senadores, que era posible hacer una reforma a la justicia sin necesidad de acudir a una asamblea nacional constituyente”, aseguró en su momento el alto funcionario. (Lea sobre los doce congresistas que conciliaron la reforma).

Igual, fue más allá al manifestar: “Quiero agradecer el trabajo de los honorables senadores ponentes que estuvieron todo el tiempo acompañando el proyecto, de los miembros del equipo de conciliadores que participaron ayer”. (Escuche el audio del ministro de Justicia).

Y aunque dijo que no le gustó parte de la reforma, aseguró que la conciliación consistía en el “arte de ceder”(Vea el video de Esguerra).

Por eso, el representante del Polo Democrático Alternativo, Germán Navas Talero, uno de los principales opositores al acto legislativo, ha pedido que el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, asuma su responsabilidad.

Ministro Esguerra, en un acto de elegancia renuncie y acompañe en la calle la campaña de revocatoria del vergonzoso acto legislativo que reformó la justicia”, aseguró. (Lea más del referendo revocatorio).

A su turno, el representante de La U, Miguel Gómez Martínez, otro de los que se mostró en contra a la conciliación, exigió que alguien asuma la responsabilidad del caso.

¿Alguien sabe si ya renunció el ministro Juan Carlos Esguerra?”, preguntó este viernes el legislador bogotano.

De hecho, este viernes sobre el medio día se habló de la renuncia de Esguerra a la cartera de justicia sin que aún se conozca de la confirmación de su dimisión. (Lea más sobre el rumor de renuncia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario