Vistas de página en total

viernes, 29 de junio de 2012

Congresistas ya no pueden legislar de espaldas al pueblo


29 Jun 2012 - 2:37 pm
Reforma a la justicia
Congresistas ya no pueden legislar de espaldas al pueblo
Por: Elespectador.com
Esa es una de las enseñanzas que dejó el fatal trámite de la frustrada reforma a la justicia.
El tropiezo que sufrieron el Gobierno y el Congreso en el trámite de la reforma a la justicia que terminó hundida en el legislativo gracias al rechazo ciudadano, dejó varias enseñanzas entre los mismos parlamentarios.
En medio del pánico que suscitó en las ramas ejecutiva y legislativa la posibilidad de un referendo revocatorio del atroz acto legislativo, al cual a última hora (en la conciliación) le colgaron varios ‘micos’, quedó demostrado que ahora no es posible aprobar leyes o reforma de espaldas al pueblo.
El nuevo presidente de la Cámara, el represente Augusto Posada Sánchez (votó favorable la conciliación), dijo que ahora el Congreso no puede hacer oídos sordos a lo que dicen los ciudadanos.
“Nos quedan grandes enseñanzas, una es que el Congreso debe hablar y escuchar sólo al pueblo y no seguir haciéndolo en una sola vía”, sostuvo.
A su turno, el representante Guillermo Rivera (no votó la conciliación), dijo que la gravedad de lo ocurrido debe generar un replanteamiento total de la agenda política de la mesa de unidad nacional.
En ese sentido, habló hasta de un replanteamiento de los acuerdos políticos que al interior del Congreso se hicieron para las mesas directivas, sin desconocer los méritos de Posada y el nuevo presidente del Senado, Roy Barreras Mo
il (votó favorable la conciliación), el Congreso no puede sólo señalar como responsable al Gobierno Nacional.
“No creo que debamos exculparnos simplemente con intentar culpar al Gobierno. A todos nos salió mal y a todos nos cae responsabilidad”, agregó.
Así las cosas, queda claro entre los senadores y representantes que el pueblo que los eligió, ahora también estará como veedor, alerta a lo que está en trámite en el Capitolio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario