Vistas de página en total

viernes, 22 de junio de 2012

Gobierno asegura que Reforma a la Justicia no ha entrado en vigencia


22 Jun 2012 - 7:24 am

Reforma a la justicia

Gobierno asegura que Reforma a la Justicia no ha entrado en vigencia

Por: Elespectador.com

El ministro del Interior, Federico Rengifo, dijo que por consiguiente los procesos en la Corte Suprema deben seguir su curso.
Este viernes el ministro del Interior, Federico Rengifo, en diálogo con Caracol Radio explicó que la Reforma a la Justicia no ha entrado en vigencia y que por tal razón los procesos que se adelantan ante la Corte Suprema de Justicia contra algunos aforados deben seguir tal como van.

El alto funcionario explicó a esa emisora radial que mientras la Reforma no sea promulgada no entra en vigencia.

En este sentido, advirtió que a espaladas del Gobierno el Congreso introdujo nuevos artículos a la Reforma a la Justicia. “Se impusieron artículos que no estaban en las conciliaciones de Cámara y Senado, como es el caso de los aforados”.

Los artículos que aparecieron en los textos de conciliación no podían votarseporque no existían en ninguno de los textos. Aparecieron nuevos aforados y un nuevo sistema de investigación que no hizo parte del texto original de la iniciativa”, indicó Rengifo a Caracol Radio.

Finalmente, agregó que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, objetará la iniciativa utilizando una norma que permite adelantar este procedimiento cuando se considera que alguna norma es inconstitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario