Vistas de página en total

viernes, 26 de octubre de 2012

Ocho mil funcionarios de la Rama Judicial marchan por Nivelación Salarial


26 Oct 2012 - 11:44 am
Paro judicial
Ocho mil funcionarios de la Rama Judicial marchan por nivelación salarial
Por: Elespectador.com
Le exigen al Gobierno mayor presupuesto para el próximo año y que cumpla lo establecido en la ley 4 de 1992.

Foto: Rafael Pérez Becerra / Elespectador.com
Unos 42.000 trabajadores de la Rama Judicial están en cese de actividades.
Con pancartas, banderas y cornetas más de ocho mil funcionarios y empleados de la rama judicial marcharon desde el búnker de la Fiscalía y el complejo judicial de Paloquemao por toda la calle 19 en el centro de Bogotá para exigir la nivelación salarial.

En la marcha participaron todos los centros judicial de la capital de la República además de funcionarios de juzgados de otros lugares del país para pedirle al Gobierno de Juan Manuel Santos y la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa pronta respuesta a sus exigencias.

Camisetas blancas con la leyenda "nivelación salarial para todos" y cánticos que le exigen al Gobierno que cumpla su promesa sobre el aumento del presupuesto para la Rama Judicial para el año 2013. Los funcionarios marchan hacia la Plaza de Bolívar asegurando que no callarán sus voces y menos levantaran el paro judicial hasta que se les de una solución a sus necesidades.

"Santos escucha la rama está en la lucha" fue uno de las manifestaciones más comunes durante el recorrido que duró más de tres horas y que paralizó gran parte del tráfico en el centro de la capital de la República.

Durante la marcha los funcionarios judiciales mostraron su inconformidad con los incumplimientos de los representantes del Gobierno en las últimas semanas, así como la respuesta de lograr la nivelación salarial en un plazo de 15 a 20 años.
Por su parte, la presidenta de la corporación de jueces y magistrados de Colombia, María del Pilar Arango aseguró que no levantarán el paro judicial que ya cumple 16 díashasta que no reciban una solución oportuna y viable a sus peticiones.
Aprovechó además la oportunidad para agradecer al vicepresidente de la República, Angelino Garzón su intervención y mediación para que los representantes de la Rama Judicial se sienten nuevamente a una mesa de negociación.
“El martes tenemos la toma de Bogotá con todas las agremiaciones de otras ciudades y regiones del país quienes marcharan nuevamente para que el Gobierno cumpla sus promesas”, precisó Arango.
El juez de la República, Jorge Barrera aseguró que “Colombia es el único país en el mundo en el que su Gobierno omite cumplir la ley”, haciendo referencia a la legislación establecida hace 20 años en la cual se hacia referencia a la nivelación Salaria.
“Toca preguntarles a los gobernantes porque no cumplen la ley, hay presupuesto para comprar aviones de guerra para bombardear y no presupuesto para dignificar a la justicia”, precisó el funcionario judicial.
Igualmente rechazó la respuesta presentada por el Ministerio de Justicia en el cual se indica que las solicitudes hechas en el presente paro se cumplirán en un plazo de 15 años. “Es una respuesta demagógica y embaucadora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario