Vistas de página en total

domingo, 2 de septiembre de 2012

Sala Administrativa crea instancias de participación democrática para la reinstitucionalización de la Administración de Justicia.


Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura crea instancias de participación democrática para la reinstitucionalización de la Administración de Justicia

COMUNICADO DE PRENSA

DE LA SALA ADMINISTRATIVA DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA

Bogotá, D.C., 22 de agosto de 2012

Sala Administrativa crea instancias de participación democrática para la reinstitucionalización de la administración de justicia

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura informa que ha creado la Comisión de Integración Judicial y los comités para realizar de manera participativa y democrática un diagnóstico de la situación de la administración de justicia en Colombia.

Con ocasión del hundimiento de la reforma a la justicia, la Sala Administrativa es consciente que de todas maneras siguen vigentes los problemas que se pretendían combatir con dicho proyecto de reforma.

La Sala Administrativa ha venido adelantando un proceso de autocrítica y de reflexión para la reinstitucionalización del sector. En dicho proceso ha identificado en primer lugar la necesidad de hacerse acompañar de las Altas Cortes, los magistrados, los jueces, los empleados, las organizaciones del sector, las ONG, la academia, el sector empresarial y, en general, de la sociedad civil, con el fin de construir una alianza nacional por la justicia.

La Sala Administrativa ha recogido las sugerencias del Observatorio Permanente de la Reforma a la Justicia, del Consejo de Estado y de otras instituciones que han manifestado su interés por sumarse al proceso de reflexión sobre el futuro de este país en materia de justicia.

Es por ello que en el día de hoy la Sala Administrativa ha expedido dos Acuerdos (PSAA-12-9655 y 9656) que crean las comisiones y comités de diálogo y reflexión sobre el estado actual de la justicia y los posibles mecanismos de mejoramiento.

Estos espacios de diálogo se inscriben en el proceso de cambio que desde principios de este año ha venido adelantando la Sala Administrativa.

Néstor Raúl Correa Henao
Presidente

Origen de la noticia: BOGOTA-CUNDINAMARCA-Colombia,
Fecha de la noticia: 22-Agosto-2012
Fecha última actualización: 23-Agosto-2012
Fuente: Presidencia Sala Administrativa

Documentos adjuntos a la noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario