Vistas de página en total

martes, 29 de julio de 2014

Excelencia en la Justicia, Asonal Judicial y la Corporación de Jueces y Magistrados anuncian Alianza para que no se reviva la Reforma a la Justicia.

Anuncian alianza para que no se reviva reforma a la justicia. Martes 29 de julio de 2.014.
Excelencia en la Justicia, Asonal Judicial y la Corporación de Jueces dicen que reforma es dañina.
Por: JUSTICIA eltiempo.com. 8:02 a.m. | 29 de julio de 2014

La Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ), Asonal Judicial y la Corporación de Jueces y Magistrados anunciaron hoy una alianza para que "no se reviva la fallida reforma constitucional a la justicia". 
Esta alianza, según afirmaron, regirá a partir de hoy "para trabajar por el mejoramiento del sistema judicial colombiano". Con el pacto, buscarán los mecanismos jurídicos para que no se reviva la mencionada reforma.
"Los lamentables hechos que se presentaron durante la conciliación en el Congreso de la República de esa reforma la hacen ilegitima, y a pesar de que algunos de sus contenidos son rescatables, este proyecto le hace más daño que beneficio a la justicia colombiana", aseguraron en un comunicado.
Las organizaciones también manifestaron que esperan que, antes de tomar decisiones sobre la reforma, el Consejo de Estado analice los impedimentos de los consejeros, pues "varios de los contenidos de esta reforma los benefician particularmente, como el aumento en la edad de retiro forzoso y la ampliación de su periodo".
A partir de hoy, estas organizaciones se encargarán en conjunto de analizar y emitir pronunciamientos sobre los proyectos de reforma constitucional a la justicia, realizar seguimiento y veeduría a los procesos de elección de magistrados de las altas Cortes y otros cargos como el Fiscal y Procurador General.
También se encargarán de elaborar proyectos como el estatuto del juez, planteamientos de político pública para mejorar la gestión judicial, desarrollar la política anticorrupción para la Rama Judicial y crear una política de comunicaciones para este ramo.

JUSTICIA EL TIEMPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario