Vistas de página en total

martes, 29 de julio de 2014

Jueces de Bogotá se sumarían a paro por incumplimiento del Estado. Martes 29 de julio de 2.014.

Jueces de Bogotá se sumarían a paro por incumplimiento del Estado. Martes 29 de julio de 2.014.
Asonal Judicial y Corporación de Jueces dicen que Gobierno no desembolsó dinero para descongestión.
Por: JUSTICIA eltiempo.com
4:14 p.m. | 29 de julio de 2014
La presidenta de la Corporación de Jueces y Magistrados, María del Pilar Arango, aseguró que ante "el incumplimiento del Gobierno de girar el dinero para hacer efectivas las medidas de descongestión" sectores de la Rama Judicial entrarán a paro esta semana.
"Ayer teníamos una reunión con el Ministro de Justicia y el de Hacienda. Este último no fue al encuentro y cómo aún no se han desembolsado los 214.000 millones que se habían anunciado de aquí a diciembre, entraron en un cese de actividades", dijo.
La Corporación presentó un pliego de cuatro puntos para prorrogar los planes de descongestión a la justicia con el fin de evitar un paro en la capital del país.

Los funcionarios judiciales dijeron que es necesario que el Gobierno y el Consejo de la Judicatura mantengan los juzgados de descongestión por lo menos hasta el mes de diciembre. Así mismo piden que el próximo año se aumente la planta de personal para sacar adelante los procesos acumulados desde hace años.
En la actualidad hay, según cifras de los funcionarios de la Rama, 8.500 trabajadores que tienen en sus despachos un millón y medio de procesos. El próximo jueves los jueces se volverán a reunir para decidir si se van a paro.
Por su parte, el presidente de Asonal Judicial, Luis Fernando Otálvaro, afirmó que durante este martes se iniciarán unas asambleas en todo el país por lo que se paralizarán las actividades. "Dependiendo de las respuestas del Gobierno se anunciará si hay paro indefinido o no", afirmó.

JUSTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario