Vistas de página en total

sábado, 26 de julio de 2014

‘Siempre se habla de reforma y no se habla de presupuesto’: Eduardo Antonio Carvajalino Presidente Tribunal Superior de Bogotá.

5 JUL 2014 - 11:25 AM
Reforma a la justicia
Siempre se habla de reforma y no se habla de presupuesto’: Tribunal Superior de Bogotá
El presidente de esa corporación explicó que no hay recursos para lograr una descongestión judicial.
Por: Redacción Judicial elespectador.com
El magistrado Eduardo Antonio Carvajalino, presidente del Tribunal Superior de Bogotá, hizo un fuerte llamado, señalando que es necesario hablar de presupuesto para hablar de reforma a la justicia, pues no hay recursos para lograr una descongestión en este sector y por ende las actividades que se realizan en la corporación podrían verse afectadas.

No puede haber reforma sin presupuesto, siempre se nos habla de reforma y no se nos habla de presupuesto, no tenemos ni herramientas ni personal. Además de eso no se sientan con nosotros para saber que necesitamos”, dijo.

Igualmente Carvajalino aseguró que el Gobierno Nacional no ha tenido en cuenta a jueces, fiscales, magistrados, fiscales y demás funcionarios judiciales en el debate a la reforma a la justicia. Por esto, hizo un llamado para que se “giren los recursos necesarios para la continuidad de las medidas de descongestión del tribunal”.

En este sentido dijo que han intentado mitigar la problemática. “Venimos trabajando con un personal transitorio para atender el problema de la oralidad y cada tres meses no sabemos si tenemos estos empleados. Podemos entrar en una parálisis y el sistema puede colapsar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario