Vistas de página en total

lunes, 1 de diciembre de 2014

Fiscalía no les pagó sueldo a 1.265 empleados que estuvieron en paro. Cien trabajadores que cesaron sus actividades sí recibieron salario por tener fuero sindical.

Fiscalía no les pagó sueldo a 1.265 empleados que estuvieron en paro
Cien trabajadores que cesaron sus actividades sí recibieron salario por tener fuero sindical.
Por:  JUSTICIA  | eltiempo.com
2:08 p.m. | 1 de diciembre de 2014

El paro judicial se mantiene desde el 9 de octubre pasado.
La Fiscalía General no les pagó integralmente el sueldo a 1.265 trabajadores de ese organismo, que cesaron sus actividades por participar en el paro judicial que se mantiene desde el 9 de octubre pasado. De ese total, 973 no recibieron salario y 292 recibieron un pago parcial.
En total la Fiscalía tiene 22.352 trabajadores, lo que significa que la medida afectó al 5,65 por ciento de empleados de la entidad.
Los funcionarios que no tuvieron sueldo este mes trabajan en las seccionales de Antioquia, Bogotá, Córdoba, Cesar, Cundinamarca y Norte de Santander.
Cerca de 100 funcionarios que participaron en el paro sí recibieron su salario ya que tienen fueron sindical. 

El 15 de noviembre pasado el fiscal General Eduardo Montealegre aseguró que quienes no reiniciaran sus actividades a partir del 18 de noviembre no recibirían sueldo. Esa medida busca normalizar la prestación del servicio de justicia, afectado en varias regiones del país desde el 9 de octubre pasado por un sector de Asonal Judicial que se mantiene  en paro.
En el comunicado de noviembre pasado la Fiscalía advirtió que “aquellos funcionarios que persistan en el cese de actividades podrán verse expuestos a los descuentos salariales por inasistencia al lugar de trabajo y además, no podrán beneficiarse con el tiempo de descanso en la época navideña y de Año Nuevo en caso de que no logren compensar el tiempo de descanso dentro de las fechas y horarios que han sido establecidos para ello”.

El 20 de noviembre pasado, sin referirse puntualmente a la situación de los funcionarios públicos que participan del paro judicial, el contralor Edgardo Maya Villazó les advirtió a las entidades del Estado y a los ordenadores del gasto "sobre el deber que tienen de pagar sueldos a los servidores públicos y trabajadores oficiales sólo por los servicios efectivamente prestados". Según Maya, pagar sueldos por servicios no prestados significaría "un detrimento patrimonial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario