Vistas de página en total

lunes, 1 de diciembre de 2014

Funcionarios de la Rama se comprometerán a recuperar tiempo perdido durante paro. El cese de actividades en la Rama Judicial cumple este lunes 52 días.

Paro Judicial
Funcionarios de la Rama se comprometerán a recuperar tiempo perdido durante paro.
El cese de actividades en la Rama Judicial cumple este lunes 52 días.
Por: Redacción Judicial elespectador.com
El presidente de Asonal Judicial, Freddy Machado manifestó que de llegarse a un acuerdo con el Gobierno para levantar el paro judicial, los empleados y funcionarios de la Rama que han participado en este cese de actividades se comprometerán a reponer el tiempo perdido.

“Nos comprometeríamos en dar mejores resultados y plantearíamos una campaña de transparencia en la justicia que se requiere también”, precisó Machado al manifestar que este lunes se reanudarán las conversaciones con los delegados del Gobierno para ponerle fin al paro que ya cumple 52 días.

Para el presidente de Asonal únicamente falta resolver el punto de la bonificación salarial, hecho por el cual esperan que este lunes se haga presente el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez para debatir este complejo tema y escuchar las propuestas del Gobierno.

“Todos queremos que el servicio de justicia regrese pero el balón está en el poder del Gobierno. Si hay alguien que no ha cumplido es el Gobierno”, aseguró el líder sindical, reiterando que durante meses las exigencias de Asonal fueron ignoradas por el Ministerio de Hacienda, hecho que los obligó a convocar el paro judicial.


En este sentido expresó que en las reuniones celebradas la semana pasada en el Palacio de Justicia, y que contaron con la participación del presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Ovidio Claros, se ha presentado un cambio de actitud por parte de los representantes del Gobierno lo que ha permitido solucionar seis de los siete puntos que se han presentado sobre la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario