Vistas de página en total

jueves, 4 de diciembre de 2014

Presidentes de Altas Cortes hacen llamado para que levanten paro de Asonal. Las reclamaciones de los funcionarios judiciales deben ser presentadas por "medios legítimos e institucionales".

Presidentes de Altas Cortes hacen llamado para que levanten paro de Asonal
Las reclamaciones de los funcionarios judiciales deben ser presentadas por "medios legítimos e institucionales". Caracolradio.com | 3 de Diciembre de 2014.

En un comunicado de la Comisión Interinstitucional, leído por el magistrado Ovidio Claros, presidente del Consejo Superior de la Judicatura, se exhorta a los funcionarios judiciales a que "restauren la prestación ininterrumpida del servicio público de administrar justicia".

"La comisión insta a los servidores judiciales que persisten en el cese de actividades para que restauren la prestación ininterrumpida del servicio público de administrar justicia, recordando la altísima misión que la constitución y la ley les ha confiado como garantes de los derechos, obligaciones y libertades consagradas en ella", señaló.

Advierte el comunicado que "la confianza pública en la justicia implica credibilidad en la judicatura, y esta se ve seriamente amenazada cuando la ciudadanía advierte que el deber de salvaguardar de los altísimos valores que le han sido confiados a los jueces se ignoran".

Señaló que las reclamaciones de los funcionarios judiciales deben ser presentadas sin que se afecte la prestación de justicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario