Vistas de página en total

lunes, 1 de diciembre de 2014

Radicarán tutelas por no pago de salarios a partícipes en paro judicial. Consideran que se les están vulnerando sus derechos al debido proceso y al mínimo vital.

Radicarán tutelas por no pago de salarios a partícipes en paro judicial
Consideran que se les están vulnerando sus derechos al debido proceso y al mínimo vital.
Por: Redacción Judicial elespectador.com

Funcionarios y empleados de la Fiscalía General radicarán una serie de tutelas por el no pago del salario del mes de noviembre a las personas que han participado en el paro judicial que este lunes cumple 53 días.

En las acciones judiciales manifestarán que les han vulnerados sus derechos al debido proceso y al mínimo vital, manifestando que estas protestas están protegidas por la ley y la Constitución Política hecho por el cual deben ser respetadas.

Álvaro Márquez presidente del sindicato de la Fiscalía General, manifestó que con estas medidas adoptadas por directriz del fiscal General, Eduardo Montealegre, seles están vulnerando sus derechos fundamentales.

“Personas que no trabajamos pero que estamos en la huelga y la huelga haya que respetarla porque es un derecho constitucional”, manifestó el líder sindicalista al asegurar que se han saltado las normas para certificar su no asistencia al trabajo.


“Para que a mí no me paguen debe haber un debido proceso, no lo pueden hacer directamente porque alguien certificó que no llegue a trabajar, a mí me tiene que llamar y preguntarme con un acto administrativo, un oficio o un memorando y eso no se ha hecho entonces a raíz de eso se les descontó en una forma arbitrario a los compañeros su salario”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario