Vistas de página en total

miércoles, 11 de octubre de 2017

CARACOL RADIO 03/09/2017. El “coletazo” de las transcripciones de la DEA.


El “coletazo” de las transcripciones de la DEA

Una lista de nombres que aparecen en las conversaciones entre Alejandro Lyons y el abogado Leonardo Luis Pinilla, son materia de análisis de la Fiscalía.

Cuando de manera conjunta la Corte Suprema y la Fiscalía definieron un pronunciamiento a la misma hora y el mismo día, se supo que seis altos dignatarios de la justicia y la política se convertirían en investigados. 
Se trata de los congresistas Musa Besaile, Luis Alfredo Ramos y Hernán Andrade, este último listo a rendir una diligencia de declaración ante la Corte Suprema, después de la confesión del primero. 
En la justicia los salpicados fueron los ex presidentes de la Corte, Leonidas Bustos, Francisco Ricaurte y Camilo Tarquino. Todos vinculados luego de conocer de forma preliminar las conversaciones interceptadas por la DEA entre el ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons y el abogado Leonardo Luis Pinilla, alias Porcino
Pero fue Caracol Radio quien conoció en detalle las transcripciones que más tarde hizo la DEA y que se convirtieron en las pruebas contra los investigados. En la lista se identificaron funcionarios y ex funcionarios públicos, incluso de la rama judicial y la Fiscalía, hasta congresistas. 
Entre los nombres que alias Porcino le mencionó al ex gobernador Lyons, como garantía de su buen trabajo en la Corte, se incluye a personajes como Germán Olano, José Alfredo Geneco, Zulema Jattin y Álvaro Ashton. Otros como, supuestos colaboradores, José Eduardo Saavedra, ex director del CTI, Roberto Tirado y José Jaime Pareja, exsecretario de Salud de Córdoba. 
Todos esos nombres que no se incluyeron en el primer pronunciamiento de la Fiscalía, no fueron olvidados, los investigadores contrastan las declaraciones para identificar su responsabilidad en este escándalo de corrupción. 
Para dar credibilidad a las versiones de alias Porcino se programan algunas diligencias que se surtirán tanto en Fiscalía como en la Corte. Los primeros, el congresista Hernán Andrade, el ex congresista Julio Manzur y su hijo Wadith Manzur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario