Vistas de página en total

jueves, 16 de febrero de 2012

Sin presencia de Cortes, Gobierno llevará a regiones reforma a justicia


15 Feb 2012 - 1:21 pm

Sin presencia de Cortes, Gobierno llevará a regiones reforma a justicia

Por: Elespectador.com

El proceso de ‘descentralización’ del proyecto se iniciará este jueves en Ibagué.

El Gobierno Nacional iniciará este jueves un proceso de descentralización de la discusión de la reforma a la justicia que está en trámite en el Congreso de la República.

El ministerio de Justicia iniciará esta semana una serie de foros a nivel regional sobre el acto legislativo con miras a “socializar, armonizar y seguir discutiendo” con todos los sectores interesados, el texto del proyecto que entrará para la segunda vuelta en el legislativo en marzo próximo cuando se reinician las sesiones.

El primer Foro sobre se llevará a cabo este jueves 16 de febrero en Ibagué y se desarrollará en el auditorio del Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima.

Al evento que presidirá el ministro Juan Carlos Esguerra, asistirán los ponentes del proyecto en el Congreso, académicos, abogados, funcionarios de la rama judicial a nivel local, estudiantes y público interesado.

Vienen por delante foros en Bogotá, Cali, y Cúcuta. En todos ellos seguiremos discutiendo, mejorando, perfeccionando el texto de este proyecto de Reformaconstitucional a la Justicia, que es apenas una parte de la reforma integral a la justicia que adelanta el Gobierno”, dijo Esguerra.

Algunos temas:

§  ¿En qué consiste la Reforma a la Justicia?
§  ¿Qué viene para la Reforma a la Justicia?
§  ¿Cuál ha sido el trámite que se ha llevado a cabo en el Proyecto de Acto Legislativo de Reforma a la Justicia?

Creo que lo que ha salido de la primera vuelta en el Congreso es muy bueno. Es susceptible, por supuesto, de mejorarse, de armonizar con otras cosas, de complementarse, pero el balance es positivo. Vamos por buen camino y estos foros nos van a ayudar a este propósito”, señaló el ministro.

Sin embargo, la presencia de las Cortes no está confirmada en los foros que a las regiones llevará el Partido Conservador.

Los presidentes de las Cortes, principalmente del Consejo de Estado, desde hace finales de diciembre se apartaron de la discusión del proyecto, al considerar que no hay garantías para la justicia.

1 comentario:

  1. La Reforma a la Justicia, o la Reforma a la Administración de Justicia del Gobierno de Juan Manuel Santos PASA POR QUE PASA; aquí no hay nada que hacer.la Ley de Bancadas le exije a los senadores y representantes guardar absoluto silencio con sus opiniones personales a determinado proyecto, y acoger las orientaciones del jefe de la colectividad que, en el presente caso, y gracias a la Unidad Nacional, lo es el Señor Presidente de la República.
    Esta no es la reforma que la Administración de Justicia necesita para la pronta y cumplida justicia.

    ResponderEliminar