Vistas de página en total

viernes, 11 de mayo de 2012

Aquí en Colombia, NUNCA PASA NADA!!!

11 Mayo 2012 - 7:53 am
Paramilitarismo en Colombia
Mancuso: "Gobierno de Uribe quería tumbar a la Corte Suprema"
Por: Elespectador.com
El excomandante paramilitar confirmó que se intentó buscar pruebas que incriminaran a los magistrados con narcotraficantes.
Salvatore Mancuso, según autoridades, no dejó de delinquir aun cuando se acogió al proceso de Justicia y Paz.
El excomandante paramilitar, Salvatore Mancuso aseguró que el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez estuvo detrás de un plan de desprestigio a la Corte Suprema de Justicia con el fin de eliminarla y nombrar una "ad hoc" que estuviera más de acuerdo con sus intereses.
Precisó que para esto “se les ordenó” buscar pruebas que relacionaran a magistrados de la Corte Suprema de Justicia con narcotraficantes “en parrandas o jolgorios” con personas como Giorgio Sale o Ascensio Reyes.
“Querían que consiguiéramos fotos, me decían que si yo podía conseguir pruebas, estaban buscando desesperadamente”, manifestó el extraditado en la alianza informativa de Caracol Radio con el diario El Espectador.
En este sentido precisó que el objetivo de esta situación era "tumbar la Corte y montar una Corte Ad Hoc con base en el lineamiento del Gobierno".
Mancuso rompió su silencio y desde una cárcel de los Estados Unidos cuestionó seriamente el hecho de que el gobierno de Estados Unidos haya dado la orden de extraditarlos, precisando que dicha decisión fue injusta y afectó el proceso de Justicia y Paz que se venía adelantando con ellos.
Para Mancuso, la extradición de los máximos comandantes paramilitares fue una forma de silenciarlos y dar el proceso de verdad, justicia y reparación, considerando que desconoce si existieron otros intereses para que dejaran de contar todo lo relacionado con el crecimiento de los grupos de autodefensas en el país y su infiltración en la política y economía.
En diálogo con Caracol Radio en la alianza con El Espectador, el excomandante del Bloque Catatumbo de las AUC fue claro en señalar que pese a que estaban cumpliendo con todo lo que se habían comprometido en el proceso de desmovilización.
“Con la extradición el Gobierno resquebrajó el proceso de paz”, precisó Mancuso, señalando que todo lo relacionado con la reparación de víctimas, la verdad sobre el conflicto armado y la participación en la sociedad.
“Hemos colaborado con la justicia. ¿Cuál es el mensaje? Que nuestra verdad les incomoda, que no quieren que hablemos”, señaló.

El excomandante paramilitar fue claro en señalar que durante el proceso de desmovilización se le comentó al entonces comisionado de paz, Luis C. Restrepo sobre la existencia de un grupo de personas que no pertenecían a las Autodefensas pero que tenían que ingresar a Justicia y Paz.
Entre las personas que se encontraban en este caso identificó a Miguel Ángel Mejía Munera, alias ‘El Mellizo’ y Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’, quienes eran confesos narcotraficantes y les habían colaborado en su proceso de inmersión en diferentes zonas del país.
Según Mancuso, en su proceso de crecimiento y expansión, los paramilitares buscaron el apoyo y financiación de narcotraficantes.
Salvatore Mancuso señaló que buscaron apoyo de los sectores sociales de las regiones donde llegaban “afectados por la subversión” para contrarrestar a las Farc y al ELN.
“Estuvimos buscando a comandantes para que nos ayudaran para enfrentar un fenómenos. Debíamos financiarlo, por supuesto que sí. ¿Y de qué nos financiamos? De las diferentes economías de esas regiones”, explicó en la entrevista radial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario