Vistas de página en total

viernes, 15 de agosto de 2014

Presidente Santos pide agilizar implementación de las TIC en la justicia • El Mandatario urgió a los administradores de la justicia para que en un año ya esté implementado en Colombia el expediente judicial electrónico. Montería 14 agosto (SIG).

Presidente Santos pide agilizar implementación de las TIC en la justicia
• El Mandatario urgió a los administradores de la justicia para que en un año ya esté implementado en Colombia el expediente judicial electrónico. 
Montería, 14 ago (SIG).      
En un mensaje enviado al XVII Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria que se realiza en Montería, el Presidente Juan Manuel Santos pidió agilizar la implementación de las TIC en el sector Justicia.
“Quiero llamar su atención sobre un aspecto, aparentemente técnico o procedimental, que puede y debe hacer la diferencia en la administración de justicia y sacarnos definitivamente de los últimos puestos en materia de duración de los procesos”, dijo.
Y agregó: “Tenemos buenos nuevos códigos, con procedimientos ágiles y orales, pero nada de esto puede aplicarse cabalmente si no aceleramos el proceso de implementación de las TIC para la justicia, es decir, la Justicia Digital”.
El Mandatario recordó que el Ministerio de las TIC y el Consejo Superior de la Judicatura ya diseñaron un plan de ruta y que el Gobierno destinó, el año pasado, recursos por 143 mil millones de pesos para esta tarea.
“Ahora nos toca acelerar para que el expediente judicial electrónico sea finalmente una realidad”, recalcó.
En este sentido, el Jefe de Estado urgió a los administradores de la justicia para que en un año ya esté implementado en Colombia el expediente judicial electrónico.
“Sería la mejor noticia para ustedes y para todos los usuarios de la justicia”, dijo y enfatizó: “No nos esperemos a que venza el plazo que nos da la ley, porque no hay disculpas para demorarlo”.
El Presidente Santos consideró que esta no es una tarea solamente del Consejo Superior de la Judicatura, sino que es un tema de todos los miembros de la rama judicial.

Al garantizar el apoyo del Ministerio de las TIC para este propósito, el Presidente Santos invitó a todos los jueces a que “se certifiquen como ciudadanos digitales y a que demuestren que Colombia puede tener una justicia moderna que sirva mejor, con las herramientas de la tecnología, a todos los colombianos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario