Vistas de página en total

lunes, 8 de septiembre de 2014

Empieza discusión de reforma al Estado con altas cortes. Gobierno y Cortes se reunirán esta semana.

Empieza discusión de reforma al Estado con altas cortes
Gobierno y Cortes se reunirán esta semana.
Por:  JUSTICIA  | eltiempo.com
11:11 a.m. | 8 de septiembre de 2014
Esta semana empezará la discusión entre el Gobierno Nacional y las altas cortes sobre el proyecto de ley de reforma al Estado que busca el equilibrio de los poderes.
De acuerdo con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, hay un buen ambiente entre las cortes alrededor de la iniciativa ya que el Gobierno ha venido aumentando el presupuesto para la justicia.
"Queremos sentarnos con la Rama Judicial para revisar qué más se puede hacer, especialmente en materia de presupuesto para la descongestión y para la modernización tecnológica", dijo.
Cristo dijo que la semana pasada se reunió para hablar del tema con el ministro de Justicia y que lo propio hará esta semana con los magistrados de las cortes "para que participen activamente en un debate franco abierto y tranquilo alrededor del proyecto".
A su turno, la presidenta del Consejo de Estado, María Claudia Rojas dijo que, aunque esperará la discusión en Sala Plena de esta iniciativa, considera que "como reforma a la justicia, quedó corta".
"Tendríamos que analizarla en detalle, pero si uno escucha al Ministro de Justicia cuando habla que hay que acercar la justicia al ciudadano, en principio pensaría que necesitamos otro tipo de reformas", declaró.
Rojas explicó que la razón por la que el presidente Juan Manuel Santos no llevó el pasado jueves el proyecto de ley ante el Consejo de Estado, como sí lo hizo ante la Corte Constitucional y ante la Corte Suprema, se debe a que tiene programado socializarlo el próximo miércoles durante un acto para conmemorar los 100 años del Consejo de Estado.

El proyectos de ley tendrá su primera audiencia pública este miércoles en la comisión primera del Senado. Sin embargo, hay puntos del articulado que no han caído muy bien entre los magistrados, como la creación de un tribunal de aforados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario