Vistas de página en total

sábado, 20 de septiembre de 2014

Gobierno explicó cómo quedaría el tribunal de aforados. eltiempo.com

Gobierno explicó cómo quedaría el tribunal de aforados
Se escogería de ternas presentadas por la denominada Sala de Gobierno de la Rama Judicial.
Por:  POLÍTICA  | eltiempo.com
4:37 p.m. | 16 de septiembre de 2014

Se escogería de ternas presentadas por la denominada Sala de Gobierno de la Rama Judicial.
El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, explicó este martes cómo quedará en la ponencia de la reforma al equilibrio de poderes el tribunal de aforados, que ha generado controversia en algunos partidos políticos.
El funcionario explicó que serán cinco personas, con calidades de magistrados, que tendrán la responsabilidad de investigar las denuncias contra magistrados de las altas cortes, Fiscal, Procurador y Contralor. En otras palabras, reemplaza a la Comisión de Acusación.
Los cinco miembros de ese tribunal serán seleccionados mediante un concurso público por la Sala de Gobierno de la Rama Judicial,nueva figura que está contemplada en el proyecto de equilibrio de poderes.
Esta sala debe elaborar unas ternas que deberán ser llevadas al Congreso, que en últimas será el que defina los nombres.

El nuevo tribunal, contemplado en el proyecto de Acto Legislativo, se encargaría de instruir el proceso y cuando encuentre mérito lo pasa a la plenaria de la Cámara.
POLÍTICA

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, explicó este martes cómo quedará en la ponencia de la reforma al equilibrio de poderes el tribunal de aforados, que ha generado controversia en algunos partidos políticos. El funcionario explicó que serán cinco personas, con calidades de magistrados, que tendrán la responsabilidad de investigar las denuncias contra magistrados de las altas corte, Fiscal, Procurador y Contralor. En otras palabras, reemplaza a la Comisión de Acusación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario