Vistas de página en total

lunes, 24 de noviembre de 2014

Este paro judicial es injustificado: Ministro de Hacienda. El Gobierno anunció, además, que este viernes se procederá a hacer el pago sólo a los trabajadores que asistieron a trabajar normalmente pese al paro.

24 NOV 2014 - 8:51 PM
Paro judicial
Este paro judicial es injustificado: Minhacienda
El Gobierno anunció, además, que este viernes se procederá a hacer el pago sólo a los trabajadores que asistieron a trabajar normalmente pese al paro.
Por: Redacción Judicial elespectador.com

El Gobierno Nacional manifestó este viernes desde la Casa de Nariño que no pagarán los salarios de los funcionarios del sector judicial que dejaron de trabajar por entrar a paro. El anuncio fue hecho por el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez Yesid Reyes y el ministro de Justicia, Yesid Reyes.

En las declaraciones, también participaron el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y el Fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre, quien ha sido cuestionado por la ausencia en las reuniones que se han realizado para lograr un cese de las actividades.

Por su parte, Yesid Reyes aseguró que “con la ayuda del Consejo Superior de Judicatura y del Ministerio de Hacienda, se consiguieron alrededor de 50 mil millones de pesos que permiten continuar hasta el 19 de diciembre las medidas de descongestión”.

El jefe de la cartera de Justicia, también dijo que “el Gobierno Nacional ha presentado un proyecto de ley al Congreso de la República, que busca la consecución de recursos adicionales para la Rama Judicial, que calculamos en unos 500 mil millones de pesos anuales adicionales a los dineros que está asignando el Ministerio de Hacienda” para así aumentar el número de personas en la rama para que se puedan realizar los procesos judiciales sin que se represen.

Montealegre explicó que es “imposible reversar la restructuración de la Fiscalía General de la Nación” y afirmó que ya se había aumentado a más en un 93 por ciento (más de 900 funcionarios) los cargos de profesionales para la Policía Judicial.

Mientras que Néstor Humberto Martínez hizo un llamado a todos los trabajadores que están dentro del paro “para que eviten las confrontaciones con los cientos de jueces y fiscales en Colombia que siguen con la idea de trabajar perseverantemente, sirviéndole a la justicia, en beneficio de los ciudadanos”.
El Gobierno anunció, además, un plan de choque para habilitar algunas sedes que dispondrá el Consejo Superior de la Judicatura con el fin de que se pueda prestar el servicio por parte de los fiscales. (leer: Los "escenarios alternos" para administrar justicia durante el paro).


El paro, que comenzó el 9 de octubre en varias ciudades del país, ya completa 45 días en los que se han visto afectadas más de 16.000 audiencias judiciales, además de registrase hacinamiento en cárceles y Unidades de Reacción Inmediata (URI) del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario