Vistas de página en total

martes, 18 de noviembre de 2014

Sin acuerdo a la vista, paro judicial llega al día 38. Fiscales y jueces de descongestión que no trabajen no recibirán paga. Sindicatos anuncian bloqueos.

Sin acuerdo a la vista, paro judicial llega al día 38
Fiscales y jueces de descongestión que no trabajen no recibirán paga. Sindicatos anuncian bloqueos.
Por:  EL TIEMPO | eltiempo.com 
10:58 p.m. | 17 de noviembre de 2014

Mientras el cese de actividades se mantiene, no menos de 15.000 audiencias en todo el país no han podido realizarse.

La sexta semana del paro judicial que mantiene bloqueados los principales centros judiciales del país arranca con el anuncio de radicalización del movimiento, por un lado, y con la advertencia de que los funcionarios de la Fiscalía y funcionarios de descongestión que no lleguen este lunes a laborar no recibirán salario.

A pesar de que el viernes pasado la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura firmó el cheque que garantiza la continuidad de la mayoría de funcionarios de descongestión (más de 8.200), el presidente de Asonal, Freddy Machado, asegura que no es suficiente.

“Fue un acuerdo unilateral que no avalamos porque quedaron 429 funcionarios por fuera”, señaló. En efecto, la Sala Administrativa de la Judicatura anunció que el 4 por ciento de los cargos de descongestión no continuarán debido a que no cumplieron con las metas. Se trata de despachos de origen transitorio que, en teoría, deberían crearse o suprimirse según las necesidades del servicio.
Machado dice además que continuarán con el cese de actividades porque “siguen vigentes las otras pretensiones”. Estas tienen que ver con nivelación salarial, primas para los miembros de CTI, reforma a la reestructuración de la Fiscalía y participación en la elaboración del proyecto de ley de equilibrio de poderes, puntos que cuando arrancó la protesta, el 9 de octubre pasado, no estaban sobre la mesa porque entonces la bandera del paro era la continuidad de los juzgados de descongestión.

Los sectores que no están trabajando pretenden desconocer el plan de aumentos que el Gobierno, la Judicatura y los sindicatos firmaron tras el paro del 2012 para implementar la nivelación salarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario