Vistas de página en total

martes, 25 de noviembre de 2014

Presidente Juan Manuel Santos exhortó a que se conjure para judicial. Pidió a funcionarios judiciales que retomen funciones, pues propuestas viables ya fueron acogidas

Presidente Juan Manuel Santos exhortó a que se conjure para judicial

Pidió a funcionarios judiciales que retomen funciones, pues propuestas viables ya fueron acogidas
Por:  JUSTICIA | eltiempo.com
7:22 p.m. | 25 de noviembre de 2014
Durante la entrega del V Premio a las mejores prácticas en la Rama Judicial que da la Corporación Excelencia a la Justicia, el Ministro de Justicia, Yesid Reyes, leyó un discurso enviado por el Presidente Juan Manuel Santos en el que exhortó a que los funcionarios judiciales en paro vuelvan a sus despachos.
Según las palabras de mandatario leídas por el Ministro, "las pretensiones viables fueron resueltas favorablemente".
"Exhorto a los funcionarios judiciales que persisten en el paro a que vuelvan a sus despachos por el bien de la justicia de los colombianos", quedó consignado en el discurso de Santos.
Según dijo, el Gobierno Nacional está cumpliendo en asuntos como nivelación salarial y aumentar la remuneración de los funcionarios de la Rama Judicial que "ha crecido desde 2011 un promedio de 19 por ciento por encima de la inflación".
"Tristemente constatamos que a pesar de tantos buenos operadores judiciales (...) hay quienes persisten en paros que en nada ayudan a las soluciones", agregó
Dijo también que "se han invertido recursos como nunca antes para la descongestión, para la planta física y tecnológica y para la nivelación salarial", y que para el año entrante están garantizados recursos adicionales por 500.000 millones de pesos para que los cargos de descongestión se conviertan gradualmente en planta permanente.

Finalmente recordó que en el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley que dotará con "prestos recursos" a la Rama Judicial para poner en vigencia los códigos que permiten la plena implementación de la oralidad. Esto permitiría que los procesos no tomen más de un año en promedio "como corresponde a una justicia pronta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario