Vistas de página en total

viernes, 28 de noviembre de 2014

Este viernes se reanudará la reunión para levantar el Paro Judicial. Se espera llegar a un acuerdo en el último punto de siete para ponerle un punto final al cese de actividades que ya cumple 48 días.

27 NOV 2014 - 9:38 PM
Paro Judicial
Este viernes se reanudará la reunión para levantar el Paro Judicial.
Se espera llegar a un acuerdo en el último punto de siete para ponerle un punto final al cese de actividades que ya cumple 48 días.
Por: Redacción Judicial elespectador.com
El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Ovidio Claros Polanco manifestó que este viernes se reanudarán las negociaciones con los representantes de Asonal Judicial y el Gobierno Nacional para ponerle un punto final al paro judicial que ya cumple 48 días.

El magistrado aseguró que de los siete puntos puestos sobre la mesa solamente falta resolver uno. “Se han escuchado a los sindicatos, el Gobierno, y se ha puesto el empeño para que llegue a su final y esperemos que sea definitivo”.

Sin embargo aseguró que no se le puede negar el acceso al público, empleados y trabajadores de la Rama Judicial el ingreso a los despachos y edificios puesto que no se puede vulnerarse el derecho al acceso a la justicia.

Por su parte el presidente de Asonal Judicial, Freddy Machado aseguró que por el momento el paro continúa. Indicando que seguirán con su posición de cerrar los edificios judiciales en son de protesta para exigir los derechos que consideran vulnerados.


“El Gobierno está haciendo sus estudios, nos han entregado cifras sobre el factor salarial”, precisó Machado al asegurar que los representantes del Estado han presentado en los últimos días propuestas para darle solución a las propuestas que han presentado en la mesa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario