Vistas de página en total

viernes, 16 de marzo de 2012

Ministro de Justicia de Colombia responde a críticas del Consejo Superior Sala Administrativa

16 Mar 2012 - 7:38 am
Reforma a la Justicia
En Consejo Superior 'están respirando por la herida': MinJusticia
Por: Elespectador.com
Juan C. Esguerra dijo que "es absolutamente loco" pensar que Salvatore Mancuso podría haber sido Ministro.

Nota | Judicial
Nota | Política

El Gobierno Nacional dio este viernes una contundente respuesta al presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa, quien dijo que "si no se hubiera destapado la parapolítica, Mancuso sería Ministro de Cultura".

El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, dijo que "es absolutamente loco pensar que Mancuso podría haber sido ministro en algún gobierno".

"No sé de dónde haya sacado el presidente de la sala administrativa del Consejo Superior esa idea", aseguró en Caracol Radio.

Y fue más duro en advertir: "Puede ser la consecuencia de la preocupación que produce en la sala administrativa del Consejo el hecho de que tal y como lo propuso el Gobierno en la reforma, se está planteando la eliminación de un tajo de esa sala; están respirando por la herida".

Al referirse en específico a la reforma a la justicia, Esguerra dijo que "el Gobierno no se prestaría para cosa semejante" como es una revancha en contra de las Cortes. "Esta reforma no tiene que ver con un ánimo retaliatorio", agregó.

¿Qué dijo el magistrado Correa?
 En un fuerte discurso, el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa, le envió un mensaje de admiración y apoyo a los magistrados de los altos tribunales por destapar grandes escándalos en el país como el de la parapolítica, y por hacer respetar a la justicia.

“Si no fuese por la Corte en el tema de parapolítica por ejemplo hoy el Ministro de Cultura sería Salvatore Mancuso. Si no fuese por la Corte el ministro de Educación sería ‘Jorge 40’ o ‘H.H’”, precisó Correa en un foro académico sobre la reforma a la justicia.

En este sentido expresó además que la Corte Constitucional hizo respetar la carta magna de Colombia y hundió el proyecto reeleccionista que buscaba un tercer periodo para el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.

“Cerraron filas a la necesidad de enterrar el actual proyecto”, precisó el magistrado en su intervención, bajo la ovación de los espectadores.

Para el magistrado, si dicho proyecto hubiera sido consolidado “Colombia sería una República bananera, como cualquier país de África o por allá”.

Ante esto consideró que este tipo de decisiones provocaron una gran molestia en algunas personas que por lo que la reforma a la justicia es una “cuenta de cobro” que busca limitar sus acciones.

Por su parte, el presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos, calificó de retaliación con ánimo revanchista la reforma que se debate actualmente en el Congreso de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario