Vistas de página en total

miércoles, 28 de marzo de 2012

Partido de la "U" pide respeto al presupuesto de la Justicia, por parte del Ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry


28 Mar 2012 - 1:44 pm

La justicia no puede mendigar presupuesto al Gobierno
Así lo advirtió el senador del Partido de la U, Juan Lozano.

Por: Elespectador.com

Fuertes críticas recibió el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, de parte del Congreso por no haber presentado ninguna fórmula para garantizar los recursos de descongestión y funcionamiento de la justicia, cuando el acto legislativo de reforma a la rama que se viene discutiendo desde hace más de ocho meses.

Nuevamente el más enfático crítico del Gobierno fue el senador del Partido de la U, Juan Lozano, quien advirtió que "los representantes de la justicia no pueden andar mendigándole a usted (Ministro de Hacienda) presupuesto para la garantizar su independencia. Acá estamos hablando de la vigencia del Estado de Derecho que no puede depender del querer caprichoso del Ejecutivo".

Estas críticas se dieron luego de que el ministro de Hacienda se presentara en la comisión primera del Senado a exponer su propuesta de financiamiento de la rama, en el marco de la cual planteó que “no se debe incluir este tema en la reforma a la justicia porque eso sería constitucionalizar el presupuesto lo cual inflexibiliza las finanzas del Estado”.

Propuso construir una fórmula en la cual participen las carteras de Hacienda, Justicia y el Consejo Superior de la Judicatura. Sin embargo, Echeverry no presentó un planteamiento concreto.

Por este motivo, el senador Lozano le reclamó: “señor ministro este es un tema de gran importancia, lo hemos esperado ocho meses y usted no nos ha contestado cómo vamos a garantizar el dinero para la justicia”.
 
El reclamo que fue respaldado por el senador Luis Carlos Avellaneda quien afirmó presentaba su más enérgica protesta. "No entiendo cómo no hay estudios, no entiendo cómo no hay propuestas, no entiendo cómo el ministro viene a hablarnos de presupuestos para la justicia sin presentar una sola propuesta”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario