Vistas de página en total

jueves, 15 de marzo de 2012

Reforma a la Justicia es una revancha del Congreso: Corte Suprema


Reforma de la Justicia es una revancha del Congreso: Corte Suprema
Descripción: Leonidas Bustos
Leonidas Bustos, presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
Foto: Archivo / EL TIEMPO


Según presidente de la Sala Penal, el proyecto tiene "cierto tufillo de retaliación y revanchismo".

El magistrado Leonidas Bustos, presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, habló en un foro académico sobre la Reforma de la Justicia el tema y aseguró que el proyecto de reforma de la Justicia que cursa en el Congreso, y que está a cuatro debates de ser aprobado, no tiene objetivos claros (lea también: Cortes denuncian complot para enlodar a la Justicia).

A su juicio, los autores de la iniciativa en el legislativo tienen como único objetivo "recortar el poder de la única rama que aun no controla".

"Acaso esta tendencia busca que los grandes capitales que conforman las corporaciones que administran la salud, los servicios públicos domiciliarios, entre otros, se escapen del accionar de la administración de justicia y mejor puedan transigir, todo en desmedro de intereses colectivos superiores", agregó al referirse a los intentos de la reforma de imponer límites al monto de lasa demandas contra la Nación (lea también: Querían tumbar la Corte Suprema de Justicia: Salvatore Mancuso).

'Reforma perdió su norte'
Durante el mismo evento académico, organizado por el Consejo de Estado, el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa, consideró que la iniciativa presentada por el Gobierno al Congreso carece de un hilo conductor y se convirtió en una colcha de retazos sin ningún norte.

El magistrado Correa aseguró que con la iniciativa que cursa en el Congreso, "le están pasando una cuenta de cobro a la Corte Suprema" por los procesos de la parapolítica.

"Si no fuese por la Corte, en el tema de parapolítica, por ejemplo, hoy el ministro de Cultura seria Salvatore Mancuso. Y si no fuese por la Corte, el Ministerio de educación seria 'Jorge 40' o 'HH'", dijo Correa al hacer un análisis crítico del proyecto.

Y concluyó que: "Si no fuese por la corte constitucional, el expresidente Uribe hubiera llegado a su tercer mandato, convirtiendo a Colombia en una 'república bananera', un país como de África".


No hay comentarios:

Publicar un comentario